Por: Nelly Barbery(*)
Acometí sola el futuro y construí una nueva vida. Una vida que quería ser vivida de una manera diferente, aprendiendo de los errores del pasado, de las repeticiones que tanto sufrimiento produjeron en mí y en los que me rodeaban. A partir de ese momento pude vislumbrar una pequeña milésima de la luz que he ido descubriendo en mi interior y que cada día se hace más y más luminosa. Es una historia sin fin porque desde aquí también empiezo a iluminar a otros que ahora alcanzan a ver esa lucecita interna que un día quiso dejar de ser vela para volverse fogón, incendio, magma, incandescencia, sol. Ojo, dicen que la cercanía al sol incinera, que la luz encandila y no deja ver nada, qué lejos de la verdad están esos dichos. La gran luminosidad no hace más que alumbrar la penumbra, las sombras y la oscuridad. Si de algo carecemos los seres humanos en esta época es de certezas, de luces, de bondad, de generosidad. Nos toca ser testigos de terribles actos humanos de ignominia, de destrucción aberrante de los propios seres que deberían ser queridos. Cada día más se acentúa en el ser humano la ausencia de sentido, el sinsentido más aterrador. Los hechos que son consecuencia de este sinsentido no vale la pena mencionarlos porque son producto del signo de la brutalidad y la violencia interna. La luz nos aleja de la ignominia y nos acerca a la vida.
Un día decidí vivir y decidí la manera en que quería hacerlo. A partir de ese momento todos los hechos que se fueron sucediendo incluyeron algunas dificultades, sin embargo y a pesar de la tristeza que a veces ocasionaron, siempre pude iluminarlos de luz e integrarlos en ese nuevo sentido de construir un nuevo mundo para todos. Desde ahí nada pareció difícil ni triste, simplemente un paso más hacia la superación del sufrimiento humano.
Cuando pienso en todo el camino andado y el punto de partida, una suave brisa me reconforta, estoy en la vía del sentido, en la historia de la evolución humana y nada me es ajeno. Puedo afirmar que nada detiene ya mi andar y la luz cada vez se proyecta a mayor distancia. Puedo decir que también puedes vivir la vida que elijas, ninguna historia es capaz de impedir el sentido cuando este se nos hace vida. Ya nada puede detener la llegada del amanecer.
Amanece cuando respiro, cuando siento mi piel, el clima, la respiración de alguien que está cerca, cuando puedo oír el aleteo de un colibrí o una sirena, cuando ante una gran sonrisa descubro la inocencia, cuando ante el brillo de una mirada vuelvo a reencontrar la luz interna.
Ha sido todo muy sutil desde que estoy viva, hasta el coletazo del pasado se ha convertido en una pequeña historia, tan pequeña que ha merecido la pena abandonarla. Y los caminos han sido diversos, a veces incomprensibles para mi tierno espíritu naciente, pero siempre con una luminosidad en aumento, han ido cobrando mucha fuerza y han otorgado el sentido de lo vivido íntegramente.
Tal vez no estaba acostumbrada a las vibraciones del espíritu y al principio no podía reconocerlas. Poco a poco fueron surgiendo pequeñitas, iluminadas, felices, hasta que me fui familiarizando con ellas y a veces ahora llegan a unas revoluciones muy elevadas. Son las revoluciones de la vida, son las vibraciones que guían por el sendero. Ahora solo hace falta invocar la luz y ella se hace presente. Ahora la luminosidad interna ya es casi un eterno amanecer.
(*)Nota por publicar en el libro "Ecos de la mirada" de Nelly Barbery
¡Qué lindo escrito!, hermosos y profundos pensamientos.
ResponderEliminarTe dejamos saludos y si tienes un tiempito, te invitamos a visitar la Revista Digital: www.muchasgraciastotal.com. ojalá sea de tu agrado.
Hasta siempre.
Muchisimas gracias a Clara y Pepe por sus palabras! Les visitaré en breve en la Revista Digital. Un cálido saludo, Nelly.
ResponderEliminarEl mundo está siendo segado por los hombres que se dicen poderosos, pero que ante la luz de la naturaleza no son más que ningún otro ser. Espero poder convertir en fogón esa pequeña luz que he podido apreciar desde que comencé con este camino que aunque ahora estoy quieto en el camino, quiero volver a caminar para llegar a mi destino.
ResponderEliminarGracias Nelly
Jujuy
Creo que eso que llamas la luminosidad o las vibraciones vitales hicieron que este comentario llegue a mi correo. Más que nunca siento que es necesario evolucionar hacía revoluciones internas que aporten para cambiar este mundo. No tengo tantas herramientas pero siento que están én mí. Gracias. Cariños. Mirtha
ResponderEliminarMUY PROFUNDO, YO TAMBIEN TENGO MUCHAS INQUIETUDES, PERO HABESES, ES MAS FACIL MIRAR LA REALIDAD CON PASIVIDAD E INDIFERENCIA, COMPARTO MUCHOS DE LOS IDEALES QUE TIENES....CUANDO UNO SALE VE LA VIDA DE OTRA MANERA Y APRENDE A RESPETAR Y VALORAR MAS A LAS PERSONAS...UN ABRAZO Y NUNCA CAMBIES TUS IDEALES Y LUCHA POR ELLOS... UN ABRAZO .. CARMEN
ResponderEliminarque alegria recibir este correo!,puras vibraciones en reconocimiento...estamos juntos... :),no me fluyen en este momento palabras para compartir...solo quiero expresar mi alegria...por sentir a tantas lucecitas...
ResponderEliminarun abrazo al corazon .... luna
Hermosas palabras, Gracias Nelly
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS...OJALA TODOS PENSARAMOS IGUAL...HACE FALTA MAS PERSONAS ASI, QUE NOS DE ESPERANZA. QUE NOS GUIEN EN EL TURBULENTO CAMINO DE LA VIDA....GRACIAS!
ResponderEliminarbuen inicio de camino luminoso para compartir en estos tiempos de oscuridad...los que aun nos debatimos en crear caminos masificados que urgen a la humanidad...también compartimos la mejora de la redención de la "actual condición humana", a través ...de que ese coletazo del pasado, se vuelva una pequeña historia...como lo escribe y lo siente, genialmente Nelly...beso y abrazo Carlos Amir González
ResponderEliminarLa luz, el espiritu, el amor, la necesidad de ser mejores personas, creo que es parte de la condicion humana. Debemos rescatar, el respeto, la dignidad, el saber, LA LUZ-DIOS. El alma siempre nos permite ver el camino. Debemos tener familias, (y para eso se necesita papá y mamá cuidandonos) debemos tener educadores( y para eso se necesita escuela de excelencia)se necesitan profesionales dignos, con valores inalterables, se necesitan POLITICOS!!! y GOBERNANTES!!!que amen con todo su corazón a su pueblo... que vivan como su pueblo, que salven a los niños, porque si ellos no los atienden, se mueren ...que se imparta la educacion necesaria para que sean sabiso, y felices, que es la que deberían recibir,la alimentacion necesaria para que sus cabecitas, puedan razonar, para crecer sanos. Que la tecnología este al servicio del hombre, del ser humano, y no al servicio de la destrucción, de la perversión.Necesitamos hombres y mujeres de excelencia, que piensen en ayudar a otros, y para ello debemos formarnos en la excelencia. En la luz de la vida, en el arte, en la música, en el reconocimiento de la PATRIA!! que es nuestra gran casa.Muchos pensamos asi!!! Donde estan!!! en silencio...entonces que futuro nos espera!!! la destruccion? el desaparecer?. PUEBLO DESPIERTA!! los niños te necesitan lúcido, con grandes ideales, con gran amor, y dispuesto a dar tu mano...
ResponderEliminarLos seres humanos no son invisibles.....TODOS, absolutamente todos, vemos lo que esta pasando. Debemos todos acompañar..participar...y que entre esa luz ...
Marta ,info@fundpeia.com.ar